Los miembros Evaluadores de CONACI son los encargados de verificar el cumplimiento de las evidencias presentadas durante la autoevaluación y visita; además de analizar la información que la institución de Educación Superior proporciona a CONACI. Su estructura se conforma en tres órganos:

Comité Dictaminador. Es el órgano de consulta y evaluación externo de CONACI, de carácter permanente; quien se encarga de emitir el Dictamen Final (DFI) del Proceso de Acreditación, tomando en cuenta el Informe elaborado después de la visita por los Pares Evaluadores.

Pares Evaluadores. Son los Expertos Evaluadores quienes bajo un estricto apego al formato de Autoevaluación, estatutos de CONACI y las disposiciones de COPAES, evaluaran de forma integral las condiciones estructurales, financieras, administrativas, físicas y educativas que presentan IES, durante su visita; por lo que emitirán un Informe Final de Evaluación (IFEPE).

Comités por área de estudio. Son los evaluadores encargados de analizar el formato de Autoestudio elaborado por la IES, emitir observaciones y analizar la información con detenimiento.

El Padrón de pares evaluadores incluye:
1. Inicialmente docentes y académicos que laboran en 120 IES públicas y privadas que han participado en los seis maratones organizados anualmente por el COMCE.
2. Docentes e investigadores de la International Customs Law Academy (ICLA).
3. Expertos de comercio internacional con que cuenta el COMCE para prestar servicios de consultoría, capacitación y atención en diversos aspectos del comercio exterior a las 2 000 empresas asociadas, en el ámbito nacional.
4. Especialistas del área de comercio exterior de PROMÉXICO.
5. Expertos del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
6. Especialistas de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM.
7. Expertos de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).
8. Expertos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) que tiene alianza con el COMCE.
9. Expertos de la World Customs Organization

Sobre el reconocimiento de evaluadores. Los participantes en los talleres tendrán el reconocimiento por parte del CONACI y con ello podrán participar con el carácter de Pares -Evaluadores siempre y cuando se sometan a los Mecanismos de Selección de CONACI, para formar parte del Padrón de Evaluadores avalado por COPAES.

Solicitud para fungir como Par Evaluador.